LATAM

Estudiar en el extranjero: programas técnicos y vocacionales

Estudiar en el extranjero: programas técnicos y vocacionales

Estudia una amplia variedad de programas y cursos cortos, diseñados en colaboración con la industria y con alta demanda laboral. Accede a permiso de trabajo durante tus estudios y gana experiencia internacional.


Solicitar asesoría

Características y beneficios de estudiar en el extranjero programas técnicos y vocacionales


Diseñados en colaboración con la industria:

Son programas pensados con el sector empresarial para formar a los estudiantes en conocimientos y habilidades aplicables directamente en el entorno laboral. Estos programas buscan cubrir la alta demanda en diversas áreas.


Variedad de programas:

Estos cursos y programas abarcan oficios y sectores diversos como salud, tecnología, negocios, hospitalidad, cocina, mecánica automotriz y muchos más.


Familia incluida:

Australia ofrece la posibilidad de incluir a tu pareja e hijos menores de 18 años en tu proyecto académico.


Duración:

Entre 6 meses y 2 años.


Costo-beneficio:

Hasta 50% menos en comparación con maestrías y doctorados.


Menores requisitos de ingreso:

Menores exigencias en aspectos como dominio del idioma y formación académica previa, entre otros.


Múltiples fechas de inicio:

Son programas pensados con el sector empresarial para formar a los estudiantes en conocimientos y habilidades aplicables directamente en el entorno laboral. Estos programas buscan cubrir la alta demanda en diversas áreas.


Permiso de trabajo:

Ofrecen la posibilidad de trabajar hasta medio tiempo durante los estudios y a tiempo completo durante las vacaciones. Además en algunos casos, podrás acceder a permisos de trabajo post-graduación.

¿Para quién son los mejores programas en el extranjero?

Diseñados para aquellos que buscan  educación de calidad y también una formación especializada en profesiones y oficios prácticos y de alta demanda laboral.
Si te identificas con alguno de los siguientes perfiles, ¡este tipo de programas son para ti!

Buscas una educación adaptada a la era digital:

 Ideal si deseas estar al frente de la revolución tecnológica, aprendiendo habilidades digitales fundamentales en un mundo cada vez más conectado.

Quieres iniciar rápidamente tu carrera laboral:

Para aquellos que prefieren entrar al mercado laboral con habilidades ya desarrolladas, minimizando el tiempo de transición entre el estudio y el empleo.

Valoras la experiencia internacional:

 Si te entusiasma la idea de estudiar en un contexto internacional, ganando perspectivas globales y construyendo una red de contactos en todo el mundo.

Te motiva resolver problemas reales:

Perfecto para quienes se sienten inspirados al enfrentar y solucionar desafíos actuales de la industria, aplicando teorías a situaciones concretas.

Prefieres ambientes de aprendizaje dinámicos:

Si te aburre la idea de pasar horas en conferencias tradicionales y buscas un ambiente educativo práctico e interactivo.

¿Dónde estudiar cursos técnicos y vocacionales en el extranjero?

Estudiar programas técnicos y vocacionales en el extranjero te brinda experiencia y oportunidades laborales.

College privado:

Poseen una mayor oferta académica y un costo superior que las instituciones de idiomas pero menor que los colleges públicos. Cuentan con aproximadamente 6 fechas de inicio distribuidas a lo largo del año.

Conoce los requisitos esenciales para acceder a programas técnicos y vocacionales en el extranjero.

College público:

Se encuentran principalmente en Canadá. En comparación con los colleges privados, poseen un costo mayor en sus programas académicos, cuentan con menos fechas de inicio (alrededor de 3 por año). Pueden ofrecer la posibilidad de acceder a un Post-Graduate Working Permit.

Explora los mejores destinos para estudiar programas técnicos y vocacionales en el extranjero.

Universidades:

Los costos de los programas y cursos en las universidades son ligeramente superiores a los ofrecidos por Colleges Públicos. Así mismo, cuentan con campus e instalaciones de mayor tamaño y una oferta académica robusta. Los estudiantes pueden iniciar sus estudios en 2 o 3 fechas distintas a lo largo del año.